Páginas

sábado, 28 de enero de 2012

Enofusión 2012, una isla nada desierta

Esta semana se ha celebrado en Madrid Enofusión 2012, una isla del vino dentro de Madridfusión, que es ya una referencia en eventos de alta gastronomía y que se celebra en España desde 2003.

Se presentan vinos y bodegas y los profesionales del sector tienen la oportunidad de participar en catas dirigidas, asistir a ponencias de otros profesionales que, sin lugar a dudas, no dejan indiferente y debatir con otros colegas sobre la actualidad del sector vinícola.
Además, Enofusión nos da la oportunidad de catar vinos que, en otras circunstancias, nos resultarían muy difíciles de descubrir por nosotros mismos.




Las catas dirigidas tenían un precio de entre 25 y 35€ y los lugares gratuitos a los que se podía asistir eran: enoBar , expoBodegas o Círculos del Vino.
Sería necesario asistir los tres días a jornada completa para poder participar en todo lo que uno desea, pero en mi caso solamente pude asistir una mañana, lo que me permitió asistir a Expobodegas únicamente. Allí descubrí nuevas bodegas y algunas ya conocidas pero que merece la pena apuntar:
En el primer grupo se encuentran las bodegas Terra Remota y Condes de Albarei. La primera es de Empordá y la segunda de Rias Baixas. Ambas con unos vinos de una calidad muy alta y unas bodegas muy modernas.
En el caso de Condes de Albarei, se trata del Pazo Baión, antigua propiedad de Laureano Oubiña, subastada y adquirida por esta bodega en 2008. Su albariño es de muy buena calidad y la presentación llama la intención por su modernidad.
También quiero destacar los vinos de Jumilla de Bodegas Juan Gil, elaborados con variedad monastrell 100%, Laya y La Atalaya elaborados con garnacha tintorera de Almansa y Atteca, garnacha 100% de Catalayud.
Y para terminar la Bodega Luzdivina Amigo de Bierzo con sus marcas Baloiro y Viñademoya, que emplea mencías y godellos, entre otras variedades.

Siempre es una oportunidad y un placer asistir a esta clase de eventos y muy recomendable probar cosas nuevas porque siempre sorprenden.


1 comentario: