Páginas

lunes, 1 de diciembre de 2014

BACO - MARKETING Y VENTAS - Aportaciones para mejorar la comercialización del vino español


baco. marketing y ventas. aportaciones para mejorar la comercialización del vino español (ebook)-9788461715855

España es el primer país mundial en superficie de viñedo plantada, segundo exportador de vino en términos de volumen y tercer país productor del mismo. ¿Cómo es posible explicar que sea el penúltimo país de Europa en su consumo?

Tengo el gusto de presentar Baco Marketing y Ventas en el que he participado junto con ocho profesionales del sector vitivinícola.
Este libro se gestó mientras cursábamos el Curso Superior de Comercialización del Vino en la Cámara de Comercio e Industria de Madrid.
Allí discutimos sobre los problemas que pensábamos que los profesionales del sector se encontraban a la hora de vender su producto y cuáles serían las soluciones que creíamos se podrían aplicar. ¿Por qué en España bebidas como la cerveza le ganan la partida al vino? Precisamente al vino, un producto tan nuestro.


Todos estos problemas se han desarrollado en este libro gracias al gran trabajo de Maria José Ramos, que con su constancia y buen hacer los plasmó en estas páginas. En total 38 problemas con sus posibles soluciones.
Además todos los autores hemos compartido distintos puntos de vista sobre el tema, aportando nuestro granito de arena a la problemática que se plantea y aportando información muy útil. Y como colofón, se adjuntan recetas de cocina en las que el vino (¿como no?) es el protagonista.

Un libro que puede interesar a quién tiene un negocio que no acaba de arrancar relacionado con el sector vitivinícola o para alguien que quiera iniciar un negocio nuevo y necesite ideas. Pero también a cualquiera persona interesada en el mundo del vino, el marketing y las ventas.

¿Dónde se puede encontrar?

La Casa del Libro
http://goo.gl/Pz51OW

El Corte Inglés
http://goo.gl/NEi5t5




No hay comentarios:

Publicar un comentario