¡Madre mía! No ha llovido desde que se intrudujo la última entrada en este santo blog.
Y la verdad es que estos meses no he hecho los deberes. Pero ya he vuelto al redil y he empezado la temporada de cata y a averiguar lo que se cuece en la vendimia de este año. Parece ser que este año, al menos en Ribera, la vid ha florecido dos veces, lo que ha supuesto que en un racimo no haya heterogeneidad de uvas. Es decir, en el mismo racimo se han podido encontrar uvas en distintos estados de maduración. Esto ha hecho que la vendimia haya sido un poco más complicada de lo habitual.
Y como recomendación, un vino que ya probé en Los Baco, aunque no participaba pero que se quedó en mi memoria y ha llegado a mis manos después de unos meses.
Es Arroyo vendimia tardía de Bodegas S.Arroyo. Un vino dulce elaborado con uvas tintas recogidas un poco más tarde de lo normal para que la uva esté algo más madura y el resultado sea un vino dulce. El resultado es un vino delicioso, con un sabor que llena la boca y permanece dejando un postgusto largo y agradable. Un vino ligero, a pesar de sus 13,5º.
Conozco el precio en bodega, así que supongo, que en tienda, debe estar en unos 10-12€. Altamente recomendable.
La botella es de medio litro y tiene un diseño muy moderno. Parece más la botella de un perfume que la de un vino. A los chicos no les gusta mucho, les parece demasiado "femenina". A mi me encanta, aunque reconozco que la información que muestra la botella es bastante escasa.
Debido a mi poca afinidad con la tecnología no dispongo de una foto en este momento. Pero prometo colgarla pronto. Mientras tanto dejo el logo de la bodega.
No hay comentarios:
Publicar un comentario