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sábado, 18 de febrero de 2012

Nariz de Oro

Ayer viernes estuvimos en la Nariz de Oro en el Hotel Silken Puerta Avenida de América de Madrid.
Para empezar tengo que decir que me encanta este hotel para este tipo de actos porque está muy bien ubicado y utilizan una sala que es de sobra amplia, aunque acaba llenándose. Al menos el año pasado fue así.
Este año he tenido la oportunidad de poder asistir por la mañana, lo cuál es una suerte ya que asiste menos público que por la tarde y es más fácil hablar con bodegueros, enólogos, miembros de los consejos reguladores, etc. En definitiva,  profesionales del sector que son los que saben y con los que siempre es un placer hablar.

viernes, 10 de febrero de 2012

¿Se están cargando los restaurantes el consumo de vino en sus locales?


Los últimos estudios sobre venta de vino en España nos muestran que el 40% de las ventas se realizan en el canal horeca y el 60% en el de alimentación. Lo que estos datos quieren decir es que el consumo en tienda es superior que el consumo en los restaurantes.
Y yo me hago la siguiente pregunta: ¿se están cargando los restaurantes el consumo de vino en sus locales con sus prácticas abusivas? ¿Es posible que la gente esté empezando a comprar el vino en la tienda para consumirlo en casa en lugar de pedirlo en un restaurante? ¿Cómo pueden hacer los restaurantes tan mala gestión con su carta de vinos? 
No solo me refiero a los precios abusivos, tambien me refiero a la selección de vinos.